Este lunes se retomaron las actividades en esta casa de estudios, luego de que se reconociera a Antonia Castro como rectora interina.
Desde las 07:00 horas de hoy las actividades administrativas y académicas se reanudaron con normalidad en la sede principal de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) luego que el viernes último la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) reconociera a Antonia Castro como rectora interina de esa casa superior de estudios.
Desde temprano, los estudiantes ingresan por la puerta N° 3 de esta universidad para reiniciar sus cursos preuniversitarios de verano, mientras que un grupo de padres de familia se aglomera en las afueras de la ciudad universitaria a la espera de la información necesaria sobre la fecha del examen para postular este año a San Marcos.
Los padres de familia expresaron su preocupación por el hecho de que sus hijos que estudian los cursos preuniversitarios han perdido una semana de estudios.
Por más de una semana, un grupo de estudiante del Centro Federado de San Marcos había tomado la ciudad universitaria en demanda del cambio de autoridades ante la negativa del exrector Pedro Cotillo de dejar el cargo, pese a que la Sunedu estableció el 31 de diciembre del 2015 como último día para elegir a las nuevas autoridades.
Comparte esta noticia