Mientras que algunos decanos reconocían a Bernardino Ramírez, la autoridad nacional dio la última palabra.
Si bien algunos decanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) eligieron este viernes a Bernardino Ramírez como su rector, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) ratificó a Antonia Castro como la ocupante interina del cargo.
Lorena Masías Quiroga, titular de la Sunedu, informó en conferencia de prensa que ya hay una decisión tomada respecto a quien estará al mando de la universidad más antigua del país y América.
"El consejo directivo tomó la decisión de desconocer al señor Cotillo para efectos de todos los efectos administrativos al interior de Sunedu... en el marco de la autonomía universitaria se debe elegir una autoridad interina. Al respecto, hemos recibido la comunicación de Antonia Castro, quien ha solicitado el registro de su firma de acuerdo al estatuto de la UNMSM", indicó.
La firma de Castro figura en la base de datos de autoridades universitarias, por lo que es la única válida para los documentos emitidos por la decana de América.
Comparte esta noticia