A través de un mensaje en video la organización reiteró que asume "con vergüenza y dolor" la responsabilidad de no haber atendido a quienes hicieron las denuncias.
El Sodalicio de Vida Cristiana se pronunció nuevamente sobre los casos de abusos sexuales y maltratos cometidos en esa agrupación católica. A través de un video subido a Youtube uno de sus representantes indicó las medidas que están tomando para atender a las víctimas.
Rafael Ismodes, director de Integridad y Asistencia de esa organización religiosa, indicó que en ese esfuerzo su Consejo superior tres mecanismos de ayuda:
1. La Comisión de Ética para la Justicia y Reconciliación.
2. La Coordinadora de Integridad y Asistencia a las Víctimas
3. El trabajo directo del Sodalicio.
En el video, Ismodes, afirmó que el Sodalicio reconoce que no acogió debidamente a las personas que denunciaron los abusos y que se están esforzando para corregir los daños ocasionados.
"Reconocemos que aún puede ser insuficiente, como insuficiente ha sido también nuestra forma de comunicarlo. Por eso, queremos contarles con mucha claridad las medidas concretas que estamos tomando", dice el religioso.
El pasado 5 de abril, el superior general del Sodalicio, Alessadro Moroni, reconoció a través de un mensaje grabado en video que el fundador de la orden, Luis Fernando Figari, cometió abusos y lo declaró persona no grata.
Comparte esta noticia