Una familia pide carpas y útiles escolares tras perderlo todo en un incendio

Tomás Vásquez y su familia están en la búsqueda de un lugar en donde puedan pasar la noche.

El fuego arrasó con todo y solo dejó una pequeña parte que estaba construida con material noble. | Fuente: RPP Noticias

Una vivienda ubicada en la urbanización villa jardín de Villa María del Triunfo quedó en escombros luego de que un voraz incendio consumió toda la casa y lo único que dejó en pie fue una pequeña parte construida con material noble. En ella vivían dos ancianos, dos personas adultos y dos pequeños que han tenido que irse a vivir con algunos vecinos y familiares.

Tomás Vásquez, quien se gana la vida trabajando como mecánico, es la cabeza de esta familia y comentó a RPP Noticias que el incendio se produjo a causa de un corto circuito. “Llegué a las 9:30 de la noche cuando vi que el incendio ya había consumido parte de mi vivienda”, comentó.

Su esposa, al intentar salvar a sus dos pequeños y a los ancianos resultó con quemaduras de primer y segundo grado en el brazo, rostro y cuello. La familia Vásquez hace un llamado a las autoridades para que les pueda brindar carpas y útiles escolares para sus hijos.

Apoyo de comunidad

Laura Porras, vecina de la familia, señaló que estuvieron tratando de comunicarse con la Municipalidad de Villa María del Triunfo, pero “dijeron que no contaban con recursos”. Sin embargo, brindaron ayuda con dos camiones para que se llevaran los escombros que dejó la vivienda.

Además, hizo un llamado a la Municipalidad de Lima y al Gobierno para que pueda ayudar a esta familia y “tengan un lugar en donde pasar la noche”. Vecinos, mientras tanto, se han organizado para brindarles alimentos y algunos útiles escolares para los menores quienes empezaban clases este lunes.


0 Comentarios
Valora la nota:Una familia pide carpas y útiles escolares tras perderlo todo en un incendio
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?