Isidro Roca (65) y Egdar Ylave (50) cavaban una zanja para las bases de un muro de contención cuando se produjo el deslizamiento de tierra.
Isidro Roca Zarasi (65) y Edgar Ylave Timoteo (50) murieron las tarde de este jueves, tras quedar sepultados bajo tierra en una obra de construcción en Villa María del Triunfo.
Los obreros cavaban las bases de un muro de contención en una casa de la asociación de vivienda Virgen de Lourdes en Nueva Esperanza, cuando se produjo el deslizamiento que los sepultó.
Apenas ocurrido el accidente, alrededor de las 2:30 p.m., vecinos de la zona intentaron rescatar a los trabajadores con lampas y picos, pero ante la dimensión del derrumbe, sus esfuerzos resultaron insuficientes.
El primer cuerpo fue rescatado pasadas las 5:00 p.m. por los bomberos y agentes de la Policía Nacional. Durante el rescate se utilizó maquinaria pesada para retirar parte de la tierra. Hacía las 6:00 p.m. los rescatistas lograron recuperar el segundo cuerpo.
León Casane Urbano, un compañero de trabajo de las víctimas, dijo a RPP Noticias que Ylave Timoteo y Roca Zarasi eran expertos en la excavación de zanjas y construcción de pircas, pero que por falta de recursos y en el apuro de "llevar pan a sus casas" obviaban medidas de seguridad.
Comparte esta noticia