Hombre que acuchilló a compañera de trabajo tiene problemas de salud mental, según abogado

Edwin de la Cruz responsabilizó de la situación a la empresa en la que trabajan Luis Pazos y María Flores por no tener filtros adecuados para personas con tratamiento psiquiátrico.

El abogado de Luis Pazos, quien acuchilló a su compañera de trabajo, aseguró que su defendido tiene problemas de salud mental. | Fuente: RPP

María Fernanda Flores (29) fue atacada este jueves con un cuchillo por Luis Pazos Chumo, luego de que ella denunciara ser víctima de acoso sexual en el local de Miraflores de la Caja Cusco, lugar en el que ambos trabajan.

Al respecto, Edwin de la Cruz, abogado del agresor, aseguró que Pazos tiene problemas de salud mental. “En este caso de Roberto Pazos, tengo información que es un egresado de una universidad y que ya registraba antecedentes con problemas mentales”, afirmó a RPP Noticias.

Además, responsabilizó de la situación a Caja Cusco por no tener filtros adecuados para personas con tratamiento psiquiátrico. “La pregunta es: ¿qué hizo Caja Municipal Cusco por filtrar este tipo de persona que tiene problemas de salud mental? Ha estado en tratamiento”, dijo.

En otro momento, aseguró que Flores y Pazos eran pareja. “He podido constatar que hay conversaciones en el teléfono de este señor que ha agredido donde, como toda pareja, constantemente peleaban. Él ha sido su supervisor y ella era una empleada de la Caja Municipal Cusco”, afirmó.

Denuncia por acoso

La familia de la joven de 29 años descartó que ellos fuesen pareja, y que por eso ella presentó una denuncia por acoso contra él. El abogado confirmó que existe tal denuncia, pero remarcó que también pudo verificar que Pazos estaba siguiendo un tratamiento psiquiátrico en el hospital Alcides Carrión.

“Nuevamente se ha reincorporado al tratamiento, pero él ya tenía problemas de salud mental hace aproximadamente más un año. Y esto se ha agravado debido a responsabilidad de Caja Cusco; según la familia del agresor, durante cinco años él no ha tenido vacaciones y tenía una presión constante”, añadió De la Cruz.

De la Cruz dijo que rechaza "tremendamente todo intento de femicidio" pero que su objetivo como abogado es que se sancione de acuerdo a ley. Además exhortó a que exista un filtro "para que no se vuelva a cometer esta agresión contra las mujeres”.

Flores permanece en la clínica Good Hope, donde recibió la visita de autoridades del Ministerio de la Mujer para conocer su situación. Fue trasladada rápidamente a sala de operaciones tras llegar al hospital esta mañana y se espera que siga internada los siguientes días ya que hay órganos dañados.

0 Comentarios
Valora la nota:Hombre que acuchilló a compañera de trabajo tiene problemas de salud mental, según abogado
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?