Ministra de la Mujer: “Los agresores de mujeres deben tener cárcel preventiva”

Ana María Choquehuanca se pronunció sobre el caso de Martín Camino que fue detenido tras arrastrar a su entonces pareja, Micaela de Osma, por una calle de Miraflores.

La ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, pidió la colaboración entre el Congreso y Ejecutivo para mejorar las leyes de la violencia contra la mujer. | Fuente: RPP Noticias

La ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, dijo que las leyes deben modificarse para que los agresores de mujeres tengan “cárcel preventiva”. En conversación con RPP Noticias, sostuvo que su ministerio brinda apoyo psicológico y legal a Micaela de Osma (23), una joven que denunció a su pareja Martín Alonso Camino Forsyth (29) por tentativa de feminicidio.

“No tenemos el mandato de detención. El agresor debe tener mandato de detención o cárcel preventiva. Este agresor (Camino Forsyth) va a pasar las 48 horas y van a tener que dejarlo ir. Lo que tenemos que hacer es una evaluación psicológica de él si realmente presenta signos de violencia. Si es agresivo en potencia cuando salga va a cometer hecho iguales”, dijo en Ampliación de Noticias.

Ni una menos. Este domingo en la tarde, Anahí Aguilar publicó en su cuenta de Facebook un video en el cual aparece Martín Camino arrastrando a Micaela primero por la calle y luego por las escaleras de su departamento. Horas después fue arrestado y llevado a la comisaría de Miraflores.

“Estamos asistiendo a Micaela con soporte legal. Este es un caso de tantos. Nosotros tenemos que poner un ‘hasta acá’. Nuestras leyes en verdad no se cumplen pero tienen que mejorar. El miércoles hay una sesión de la comisión de la Mujer, yo quiero ir a exponer estos casos y poder arribar con mis colegas a una determinación que implique el inicio de una nueva etapa”, contó.

La agresión. Micaela dijo a la Policía que Martín Camino llegó ebrio y le pidió la clave de seguridad de su teléfono. Cuando ella se negó, él la amenazó con un cuchillo de cocina. La joven contó que tenía más de un año de relación y que hubo agresiones verbales así como empujones.

“Es la primera vez que me amenaza así, como lo hizo. Sí me ha gritado anteriormente y me ha empujado. Es la primera vez que pasa algo tan grave”, dijo a Latina.  Las hermanas del agresor, Amelia y Ale Camino Forsyth, escribieron en Facebook que se solidarizan con Micaela y que su familia no justifica su comportamiento. 

Anahí Aguilar fue quien grabó desde su departamento la agresión contra Micaela de Osma | Fuente: Facebook: Anahí Aguilar
El testimonio de Micaela De Osma sobre el ataque de su entonces pareja. | Fuente: Facebook / Micaela De Osma
0 Comentarios
Valora la nota:Ministra de la Mujer: “Los agresores de mujeres deben tener cárcel preventiva”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?