Ministra de la Mujer: "Asumiremos la defensa de Micaela"

Ana María Choquehuanca solicitó al Poder Judicial una sanción severa contra Martín Alonso Camino.
Lima
Ana María Choquehuanca
00:00
Violencia de género
La cobarde violencia contra la joven Micaela de Osma. | Fuente: Foto: Facebook/Anahí Aguilar

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca, pidió la noche de este domingo al Poder Judicial que aplique una sanción severa contra Martín Alonso Camino Forsyth (29 años), el hombre que arrastró a su entonces pareja, Micaela de Osma (23 años), por una calle de Miraflores. 

"Esto es indignante y está sobrepasando los límites", dijo la ministra en una entrevista con RPP Noticias. "Vamos a intervenir y asumir la defensa de Micaela. Ella no está sola y tiene que sentirse protegida".

Tras la detención de Alonso Camino, la Policía Nacional informó que presumen que hubo un intento de feminicidio contra Micaela.

Apoyo legal. En un video publicado en Facebook por una vecina de la pareja, se observa cómo el joven arrastra por el suelo a la víctima en plena vía pública. Camino Forsyth metió a la fuerza a Micaela, por la puerta del edificio y la arrastró por las escaleras.

Choquehuanca indicó también que pedirá garantías para proteger a la víctima, su familia y la vecina que grabó la agresión. "Eso nos ayudará muchísimo para que puedan recuperar la tranquilidad".