Shirley Silva fue trasladada a penal en Junín tras intento de fuga

Junto a 'La Gata', fueron trasladadas otras tres internas, entre ellas Ana Lucía Carranza Chiara, procesada por el asesinato de un joven estudiante.

Shirley Silva permanece presa noviembre del 2017 | Fuente: INPE

Shirley Leslie Silva Padilla, procesada por dos asesinatos en San Juan de Lurigancho, fue trasladada este martes del Anexo Mujeres de Chorrillos al penal Concepción de Junín por medidas de disciplinarias, informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Junto a Silva Padilla, también fueron reubicadas Ana Lucía Carranza Chiara, procesada por homicidio y extorsión del estudiante Luis García Ramírez. Además de Shesira Pamela Viglienzone Rojas, de la banda Los Secos de Chimbote, que drogaban a empresarios y comerciantes en discotecas para robarles; y Tiffany Johanna Run Lagos, jefa de una banda de cogoteros, sentenciada a 10 años por robo agravado y tráfico ilícito de drogas.

El motivo del traslado es que las mujeres habrían pretendido vulnerar la seguridad del penal tras haberse hallado entre sus pertenencias un croquis del penal. Las procesadas se encontraban en el Régimen Cerrado Especial el cual contempla medidas más estrictas en seguridad.

El penal Concepción está ubicado sobre los 3.283 m s.n.m. en Junín. El traslado finalizó la mañana del miércoles y contó con la participación de un grupo combinado de agentes penitenciarios y el Grupo de Operaciones Especiales (GOES).

0 Comentarios
Valora la nota:Shirley Silva fue trasladada a penal en Junín tras intento de fuga
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?