Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 207 | Ciclos económicos
EP 207 • 11:46
El Club de la Green Card
Buenas noticias para inmigrantes: USCIS facilita la obtención de ciudadanía y seguro social
EP 75 • 01:40
Entrevistas ADN
Presidenta declaró menos cuentas que las detectadas en el sistema financiero, señala Contralor
EP 1681 • 14:11

Poder Judicial dejó al voto demanda de la SNP para pescar en área protegida

La Sociedad Nacional de Pesquería interpuso una demanda de acción popular contra la medida que prohibe la pesca de mayor escala en zonas declaradas como áreas marinas protegidas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Judiciales

El abogado Samuel Abad, defensa de la SNP, señaló que lo establecido por una directiva no puede estar por encima de la ley.

El abogado Samuel Abad, defensa de la SNP, señaló que lo establecido por una directiva no puede estar por encima de la ley.
El abogado Samuel Abad, defensa de la SNP, señaló que lo establecido por una directiva no puede estar por encima de la ley. | Fuente: Andina

El Poder Judicial dejó al voto si procede o no la demanda de acción popular interpuesta por la Sociedad Nacional de Pesquería contra el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernap), que busca la anulación de la medida que prohibe la pesca de mayor escala en zonas declaradas como áreas marinas protegidas.

Aunque la demanda no habla de un área en particular, el objetivo es la Reserva Nacional de Paracas, una reserva que alberga más de 1500 especies de animales y plantas, de acuerdo a la procuraduría pública. 

El abogado Samuel Abad, defensa de la Sociedad Nacional de Pesquería, señaló que lo establecido por una directiva no puede estar por encima de la ley.

"Esta directiva crea una prohibición absoluta, contradiciendo lo que establece la Ley de Áreas Naturales Protegidas. Este es el vicio central que cuestionamos. Es decir, indicamos que una directiva no puede establecer una prohibición que la ley no establece, una directiva está por debajo de la ley", manifestó.

El abogado Samuel Abad, defensa de la SNP, señaló que lo establecido por una directiva no puede estar por encima de la ley. | Fuente: RPP

Te recomendamos

"Sería un gran atentado contra el medio ambiente", señala procurador público

En tanto, el procurador público expuso que la intención de la Sociedad es que la pesca industrial pueda ingresar a la Reserva Nacional de Paracas, lo cual consideró sería un gran atentado al medio ambiente.

"Con este alegato de la parte demandante ha quedado claro que su objetivo es conseguir que la pesca industrial pueda realizar actividad en la Reserva Nacional de Paracas, con lo cual este procesa deja de ser abstracto y tiene un objetivo concreto y claro. Todas las organizaciones especializadas en derecho ambiental han señalado que sería un gran atentado contra el medio ambiente", finalizó.

Te recomendamos

Las cosas como son

La Junta destituye por unanimidad a la Fiscal Patricia Benavides

Las instituciones jurisdiccionales deberían contar con una autoridad inapelable. Pero lo que vemos actualmente es que carecen de ella más que nunca.

Las cosas como son | podcast
La Junta destituye por unanimidad a la Fiscal Patricia Benavides

Soy licenciado en Comunicación y Periodismo, con estudios de postgrado en Lingüística y Literatura, y Educación. Estudio ahora Derecho. Hace más de cinco años escribo sobre temas políticos y judiciales. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA