Bisping soportó la paliza, derrotó a Henderson y se cobró la revancha

Se golpearon sin descanso, pero Bisping retuvo el título ante su más grande rival. Este fue el último combate de Henderson como profesional.

Bisping ostenta el título desde junio de este año. | Fuente: Twitter / UFC

Le arruinó la despedida. Michael Bisping venció por decisión unánime a Dan Henderson y retuvo una vez más el título peso medio de UFC. La disputa estuvo para cualquiera; sin embargo, el actual monarca nunca bajó los brazos y gracias a patadas certeras en la cabeza, pudo hacer respetar la casa en la pelea estelar de la velada.

El resultado de la pelea fue, por lo menos, polémico. Bisping casi pierde en el segundo round cuando Henderson lo conectó en el rostro y lo mandó a la lona, donde lo siguió castigando. La cara del ganador terminó hinchado y con varios cortes profundos, mientras que su retador salió bastante menos heridos. 48-47, 48-47 y 49-46 fueron los resultados de los jueces, dando como vencedor al local. En tanto, ‘Hendo’ puso fin a una carrera tras 19 años en las artes marciales ininterrumpidas, resaltando los títulos de Strikeforce y Pride FC.

Antecedentes. Un 11 de julio de 2009, ellos pelearon por primera vez. La victoria fue para Henderson en el segundo round a través de un nocaut, que muchos fanáticos consideran debe estar entre los 10 mejores de la historia de la UFC.

Pasaron siete años, dos meses y veinticinco días (un total de 2646 jornadas) para que ambos se vuelvan a ver las caras dentro de un octógono. La pelea promete. Será la primera defensa de Bisping y en la que quiere borrar un nocaut aterrador. Henderson, por su parte, busca retirarse con el único cinturón que le fue esquivo en su carrera.

A continuación dejamos toda la cartelera de este sábado:

ESTELARES UFC NETWORK (9PM PER)
Michael Bisping (185) vs. Dan Henderson (184)
Vitor Belfort (186) vs. Gegard Mousasi (185)
Ovince Saint Preux (205) vs. Jimi Manuwa (205)
Stefan Struve (265) vs. Daniel Omielanczuk (239)
Mirsad Bektic (144) vs. Russell Doane (145)

PRELIMINARES UFC NETWORK (7PM PER)
Iuri Alcantara (136) vs. Brad Pickett (136)
Damian Stasiak (169) vs. Davey Grant (135)
Leon Edwards (169) vs. Albert Tumenov (169)
Lukasz Sajeweski (156) vs. Marc Diakiese (156)

PRELIMINARES UFC FIGHT PASS Y UFC NETWORK (6PM PER)
Danny Roberts (170) vs. Mike Perry (170)
Leonardo Santos (156) vs. Adriano Martins (155).

Conoce aquí la hora de inicio. | Fuente: UFC
Bisping le arrebató el título de peso medio a Luke Rockhold el pasado 4 de junio en UFC 199. | Fuente: UFC
El pleito entre ambos nació en 2009 cuando eran entrenadores en la novena temporada del reality "The Ultimate Fighter: Gran Bretaña vs. Estados Unidos". | Fuente: UFC
¿Qué opinas?