Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Valentina Shevchenko quedó disconforme con jueces tras pelea con Alexa Grasso y busca trilogía

Valentina Shevchenko no pudo ganar su revancha ante Alexa Grasso.
Valentina Shevchenko no pudo ganar su revancha ante Alexa Grasso. | Fuente: UFC

Hubo polémica tras la segunda contienda entre Valentina Shevchenko y la mexicana Alexa Grasso. La popular 'Bala' se pronunció.

Valentina Shevchenko tuvo una amarga revancha ante la mexicana Alexa Grasso en la búsqueda de volver a lucir el cinturón de campeona de la categoría peso mosca en la UFC.

Y es que, en una polémica decisión, los jueces dieron como veredicto que la pelea entre Valentina Shevchenko ante Alexa Grasso quedó en empate, por lo que la norteamericana retuvo el título en el UFC Fight Night de Las Vegas. Por ello, la peruana-kirguisa habló tras la contienda y dejó su intención, además, que haya una trilogía.

"Todavía es muy temprano para decirlo (tercera pelea). En el primer round me lastimé y creo que me fracturé el dedo gordo de la mano derecha. Depende de cuánto tiempo me tome para recuperarme", dijo Shevchenko.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Te recomendamos

La palabra de Valentina Shevchenko en la UFC

Luego, comentó puntualmente la medida de los jueces. Sal D'Amato dio como ganadora a Valentina, Jinichiro Kamijo a Grasso y Mike Bell decretó empate, aunque este último con polémica porque le dio el último round a la luchadora azteca con un 10-8.

"No paré porque sentí que el público iba a estar insatisfecho si lo hacía. Tuve energía para que la gente disfrute del evento. No estoy de acuerdo con los jueces porque creo que yo gané tres rounds y Alexa dos. La presión que tuvieron por la fiesta de la Independencia de México afectó la decisión. Los peleadores dejamos todo y me gustaría que decidan justamente. Sin preferencias", añadió.

Por otra parte, Valentina Shevchenko indicó que espera recuperarse más que pronto para regresar al octágono de la UFC cuanto antes.

"La clave es preparame con todo mi corazón. Cuando amas hacer algo, todo sale. Me encanta esta vida y quiero seguir. Apenas me cure, estaré lista. Aquí estoy", finalizó la popular 'Bala'.

En tanto, en el mismo evento, el australiano Jack Della Maddalena venció por decisión dividida, en una pelea muy cerrada a tres asaltos ante el estadounidense Kevin Holland, décimo tercer clasificado en el ránking del peso wélter.

Della Maddalena, 16 victorias y dos derrotas, supo cerrar la distancia de golpeo, presionar a Holland (25-10) y sumar los dividendos suficientes a ojos de los jueces para llevarse la decisión. El australiano se cuela en el top-15 de la UFC con 16 victorias al hilo, seis de ellas dentro de la compañía.

Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

¿Cómo beneficia tener pasatiempos en el bienestar de los adultos mayores?

Tener pasatiempos puede ser beneficioso para la salud, especialmente en los adultos mayores. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.

Apasionado por la música y el fútbol internacional. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (especialización en Periodismo) y en la redacción de Deportes de RPP desde el año 2020.

Tags

Lo último en UFC

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA