Efraín Sotacuro: "Pido perdón a mi entrenador, este resultado no era para él"

Efraín Sotacuro estuvo a 15 segundos de entrar al podio. | Fuente: AUDIO: RPP NOTICIAS / FOTO: ITEA COMUNICACIONES | Fotógrafo: Andrés Lino
septiembre 19 | 14:26 hrs

En conversación con el programa ‘Encendidos’ de RPP Noticias, el atleta peruano Efraín Sotacuro expresó sus sensaciones tras lograr el cuarto puesto (2h:55m:27s) en la maratón masculina - T46 de los Juegos Paralímpicos Río 2016.

La palabra. A su arribo al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Sotacuro resaltó todo el apoyo que recibió previo a la competencia. “Quiero agradecer a todos los que me apoyaron. Fue la primera vez que mi madre me veía correr en una maratón. Igualmente, quiero agradecer a todos mis auspiciadores”, precisó.

Sin apoyo. El atleta nacional también quiso enfatizar por qué no se hidrató mientras estaba compitiendo. “Uno de mis compañeros de la delegación estaba listo para ayudarme con ese tema, pero los jueces no permitieron que esto fuese así”, dijo.

Se quebró. Efraín no pudo contener la emoción y también tuvo un mensaje para su entrenador. “Quiero pedir disculpas a mi entrenador, este resultado no era para él. Yo me había sacrificado mucho en mi preparación”, manifestó Sotacuro.

Lo que viene. Por último, el oriundo de Huancavelica expresó lo que le depara el futuro en su carrera deportiva. “Ahora me toca seguir entrenando y preparándome más. Tengo que pensar en el Campeonato Mundial Paralímpico en Londres (2017). Ahora fue la voluntad de Dios y tengo que aceptar la derrota”, culminó.

La madre de Efraín estaba llegó a este Río para verlo por primera vez en competencia. | Fuente: ITEA COMUNICACIONES | Fotógrafo: Andrés Lino
El corredor nacional hizo un tiempo de 2h:55m:27s | Fuente: ITEA COMUNICACIONES | Fotógrafo: Andrés Lino