"Israel quiere tapar el sol con un dedo", dijo Walid Ibrahim Muaqqat. | Fuente: Foto: http://www.embajadapalestinaenperu.pe

El embajador palestino en el Perú, Walid Ibrahim Muaqqat, criticó este miércoles la decisión del Gobierno estadounidense de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

"El mundo entero ha repudiado esta decisión unilateral de Donald Trump. Este acto viola todas las normas del derecho internacional", dijo en una entrevista con el programa Conexión de RPP Noticias.

Línea roja

Ibrahim Muaqqat señaló que el reconocimiento norteamericano no otorga al Estado judío legitimidad sobre aquella ciudad que alberga los lugares sagrados de las tres grandes religiones monoteístas, y es reclamada por igual por israelíes y palestinos.

Revirtiendo una política estadounidense asumida desde hace siete décadas y a pesar de las advertencias de las grandes potencias y sus aliados árabes, EE.UU. anunció esta medida al considerarla como una condición necesaria para lograr la paz. "Según las Naciones Unidas, Israel es una fuerza ocupante y múltiples resoluciones exigen que se retire de los territorios ocupados (como Jerusalén)", explicó Ibrahim Muaqqat.

El embajador palestino indicó, sin embargo, que dicha declaración no convence a la comunidad internacional. "Los israelíes siempre falsifican la historia. Todo el mundo sabe cómo fue constituido. Dos tercios del pueblo palestino fueron desalojados de sus tierras por la fuerza para que los colonos europeos se instalen allí".

Manifestantes pro-palestinos posan con una imagen de la mezquita al aqsa durante una protesta contra la decisión del presidente estadounidense Donald Trump, frente a la embajada de los EE.UU. y la Puerta de Brandenburgo en Berlín. | Fuente: Foto: EFE
0 Comentarios
Valora la nota:Embajador palestino sobre Jerusalén: "EE.UU. viola todas las normas del derecho internacional"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?