Panda gigante nació en zoológico de Bélgica

Las autoridades del zoológico belga y el Centro de Centro de Investigación y Conservación del Panda Gigante difundieron imágenes de la cría.

El zoológico belga Pairi Daiza de Valonia (al sur de Bélgica) y el Centro de Investigación y Conservación del Panda Gigante informaron este jueves del nacimiento de una cría de oso panda gigante, un evento poco común teniendo en cuenta que esta es una especie animal que apenas se reproduce en cautividad. Cabe recordar que en agosto de 2015, la panda gigante Mei Xianf dio a luz a dos cachorros en un zoológico de Washington en Estados Unidos.

La cría: Se trata de un macho que pesa 121 gramos y ya "bebe leche materna y cuando vuelve a casa con su madre, ella lo coge con su boca", cuenta Eric Domb, director de Pairi Daiza. No obstante, la cría solo permanecerá en Bélgica durante 3 o 4 años, hasta que alcance la edad adulta, y luego será trasladada a China ya que es propiedad de las autoridades de ese país.

Las autoridades del zoológico han reportado que la cría está en perfecto estado. | Fuente: AFP

Los padres: La panda madre Hao Hao, de seis años, y su pareja Xing Hui llegaron hace dos años a Bélgica y las autoridades del zoológico Pairi Daiza se encargaron de plantar un bosque de bambú en sus instalaciones para recrear su hábitat natural.

La gestación: Teniendo en cuenta el grado de difucultad para la reproducción de este animal, la gestación se hizo mediante un proceso de inseminación artificial con el semen del macho Xing Hui, en el que colaboraron expertos chinos bajo la dirección del veterinario Li Desheng.

Un verdadero milagro: Según el Centro, el nacimiento del panda es "un verdadero milagro. Es un momento mágico, que puede ser considerado como el resultado de 18 meses de un arduo trabajo", declaró Eric Domb, director de Pairi Daiza. El pasado mes de enero la panda gigante bebé "Bei Bei", que nació en agosto de 2015 en un zoológico de Washington, hizo su debut ante el público.

¿Qué opinas?