El pequeño oso se robó el show en medio de la gran expectación de los visitantes, que hicieron cola para verlo.
"Bei Bei", la cría de panda gigante que nació el pasado agosto en el zoo de Washington, fue presentada al público en medio de la gran expectación de los visitantes, que hicieron cola para ver al simpático plantígrado.
"Hoy fue un día emocionante en el Zoo Nacional", afirmó un portavoz del recinto a la cadena televisiva ABC, orgulloso de que la gente pueda conocer "en persona" a la cría de panda, que pesa unos diez kilos.
Unas 4.300 personas presenciaron en 2014 el debut de "Bao Bao", hermana mayor de "Bei Bei", y el zoo espera una asistencia similar durante el fin de semana, si bien aún no hay cifras oficiales.
La cría de panda pasó gran parte de la jornada durmiendo y escondida en la osera, un comportamiento habitual en un panda tan joven, según el cuidador Marty Dearie.
El plantígrado fue bautizado el pasado 25 de septiembre por las primeras damas de Estados Unidos, Michelle Obama, y de China, Peng Liyuan, en un acto destinado a destacar la colaboración bilateral en la conservación de esa especie.
Las primeras eligieron juntas el nombre de "Bei Bei", que significa "precioso tesoro".
"Bei Bei" es uno de los dos ositos que tuvo en agosto pasado Mei Xiang, una osa panda de 17 años que es uno de los atractivos turísticos de la ciudad.
Una de las dos crías murió cuatro días después de nacer, mientras que "Bei Bei" crece fuerte y vive junto a su madre y otros tres pandas, "Bao Bao" y "Tian Tian", en el hábitat artificial del zoo.
Los osos pandas gigantes tienen su hábitat natural en las montañas y frondosos bosques de bambú del centro de China, donde se calcula que viven unos 1.600 ejemplares, mientras que otros 300 están repartidos por distintos zoológicos de todo el mundo.
Los científicos consideran que los pandas viven más años en cautividad, pero son menos fértiles y el índice de éxito en la concepción de oseznos en menor que en un entorno natural.
EFE
Comparte esta noticia