De acuerdo con información de la Oficina Meteorológica británica las temperaturas superarían en los próximos días los 37 grados. Las autoridades recomendaron a la ciudadanía evitar el sol por completo.
El Reino Unido podría superar este viernes su récord de calor, con una previsión superior a los históricos 38.5 grados centígrados alcanzados en 2003, según informó la Oficina Meteorológica británica (Met Office).
Los pronósticos apuntan que, en el sur, este y centro de Inglaterra las temperaturas superarán en los próximos días los 37 grados, pero la Met Office apuntó a que si “las condiciones se unen” se podrían superar los 38.5 grados para este viernes.
Condiciones climatológicas
Sin embargo, la oficina meteorológica también ha prevista tormentas eléctricas y granizo, con riesgo de inundaciones, en otras partes del país hacia finales de semana.
Pese a las altas temperaturas, desde el Met Office comentaron que gran parte de Inglaterra puede experimentar lluvias y tormentas este viernes. En algunos lugares la lluvia puede alcanzar precipitaciones de hasta 30 milímetros por hora.
Recomendaciones
Las autoridades británicas recomendaron este lunes a los ciudadanos evitar el sol por completo o al menos durante las horas centrales del día a fin de proteger su salud durante esta ola de calor.
En tanto, los bomberos pidieron a la ciudadanía que realiza actividades al aire libre como barbacoas evitar comportamientos riesgosos que pudieran empezar un incendio. EFE
Comparte esta noticia