Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21
Entrevistas ADN
El retiro anticipado de los fondos para pensiones debe ser el último recurso, señala especialista de la OCDE
EP 1679 • 23:16

Refugiados y ultraderechistas se enfrentaron en Alemania

El choque es un nuevo episodio de la tensión que genera la presencia de refugiados en sectores de la población alemana.
El choque es un nuevo episodio de la tensión que genera la presencia de refugiados en sectores de la población alemana. | Fuente: eluniversal.com.mx/hispantv.com

El choque se dio en una localidad al este de Alemania, que tiene antecedentes de tensiones raciales entre sus ciudadanos y los refugiados.

Unos 80 ultraderechistas y alrededor de 20 refugiados se enfrentaron violentamente en Bautzen (este de Alemania), informó este jueves la policía tras desplegar un centenar de agentes de madrugada en esta pequeña localidad. No es la primera vez que esa ciudad de 40.000 habitantes vive un hecho de este tipo: en febrero se quemó un hotel usado como albergue de acogida, ante los festejos de los vecinos y de tres personas que intenaron interrumpir la labor de los bomberos.

Situación tensa. Este miércoles por la tarde, según contó la Policía, tras recibir llamadas que alertaban de una pelea en el centro, los agentes encontraron a alrededor de 80 jóvenes, hombres y mujeres pertenecientes en su mayoría a círculos de derechas, en actitud violenta y gritando proclamas como "Bautzen pertenece a los alemanes". Frente a ellos había una veintena de jóvenes solicitantes de asilo que, según varios testigos, habían sido los desencadenantes de los altercados.

Violencia. La policía formó una cadena para separar a ambos grupos y les instó a abandonar el lugar, pero los agentes fueron atacados con botellas y listones de madera desde el colectivo de refugiados y finalmente utilizaron material antidisturbios para dispersarles. El grupo de solicitantes de asilo abandonó el lugar perseguido por los ultras mientras la policía, que pidió entonces refuerzos a las fuerzas de seguridad de las localidades cercanas, intentaba mantenerlos separados. Los refugiados se escondieron finalmente en un centro de acogida, que fue rodeado por los agentes para evitar ataques del otro bando, mientras se establecían también dispositivos de seguridad en otros tres albergues de la ciudad.

Los heridos. Un joven marroquí de 18 años presentaba cortes en los brazos y cuando la policía pidió una ambulancia los ultras intentaron impedir que llegara al albergue, tirando piedras, por lo que tuvo que ser escoltada para poder recoger al chico y trasladarlo al hospital. La policía informó también de que un joven libio de 20 años se hirió presuntamente a sí mismo con un botellazo en la cabeza. El dispositivo de seguridad fue levantado en torno a las 00.30 hora GMT y la policía abrió una investigación por alteración del orden público y lesiones, para lo que pidió la colaboración de testigos. EFE

El hecho se dio en una zona bastante transitada de la ciudad, cerca a un centro comercial.
El hecho se dio en una zona bastante transitada de la ciudad, cerca a un centro comercial. | Fuente: AP
Más de 100 policías fueron desplegados para aliviar la situación.
Más de 100 policías fueron desplegados para aliviar la situación. | Fuente: EPA
Tras el incidente, algunos de los ultraderechistas siguieron a los refugiados hasta sus albergues.
Tras el incidente, algunos de los ultraderechistas siguieron a los refugiados hasta sus albergues. | Fuente: EPA

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA