Un incendio en el centro de Portugal deja al menos 62 muertos

Se sigue propagando por los fuertes vientos. Las autoridades creen que la causa más probable es el impacto de un rayo en un árbol seco.

El incendio forestal sigue arrasando el centro de Portugal. | Fuente: AFP

El balance de víctimas del incendio que asuela desde este sábado el centro de Portugal asciende a 62 muertos y 57 heridos.  La Administración Interna expresó su preocupación ante el regreso de fuertes vientos a la zona. Las condiciones climatológicas hicieron que el fuego se expanda rápido y sea más difícil de extinguir.

De los 57 heridos, seis de ellos se encuentran en grave estado, de acuerdo con los datos ofrecidos por João Gomes, secretario de Estado de Administración Interna. Dos de las nuevas víctimas mortales fallecieron en un accidente de tráfico en la zona, presumiblemente motivado por las llamas.

Contra el fuego. En las tareas de extinción participan varios medios aéreos portugueses y dos aviones españoles que, indicó el secretario de Estado, no consiguieron actuar en varias zonas porque "la nube de humo era tan fuerte que los helicópteros no consiguieron bajar hasta una zona en la que tuvieran visibilidad del incendio".

Las tareas avanzan con los medios terrestres, que suman más de 680 efectivos llegados de Setúbal, Coimbra y Lisboa. Fuentes de la Policía Judicial (PJ) dijeron a EFE que el impacto de un rayo en un árbol seco es la causa más probable de este incendio, el más grave de los últimos años en Portugal. (EFE)

Cientos de bomberos enfrentan el incendio. | Fuente: AFP
Un bombero descansa frente al fuego. | Fuente: AFP
0 Comentarios
Valora la nota:Un incendio en el centro de Portugal deja al menos 62 muertos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?