Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Temporal de lluvia deja al menos 21 muertos en Sao Paulo

Dos personas murieron ahogadas en la localidad de Guarulhos y otras dos en Cajamar.
Dos personas murieron ahogadas en la localidad de Guarulhos y otras dos en Cajamar. | Fuente: EFE

Los bomberos trabajaron durante toda la madrugada en diferentes puntos de Sao Paulo, muchos de los cuales sufrieron inundaciones.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un temporal de lluvia que azotó la región metropolitana de Sao Paulo dejó al menos 21 muertos, una decena de heridos y varias ciudades inundadas, informaron hoy fuentes oficiales.

En la localidad paulista de Mairipora, cuatro personas murieron, entre ellas un niño, y otras siete resultaron heridas debido a un deslizamiento de tierra que tuvo lugar la noche del jueves en un cerro en el que se levantaban varias viviendas.

Los bomberos informaron inicialmente que había cinco fallecidos en dicha localidad, aunque horas más tarde rectificaron y redujeron a cuatro el número víctimas.

Según informaron las autoridades a medios locales, ocho personas se encuentran desaparecidas en Maripora, un municipio con alrededor de 80.000 habitantes.

En Francisco de Morato, otra ciudad de la región metropolitana de Sao Paulo, fallecieron otras once personas como consecuencia de otro deslizamiento y varios vecinos tuvieron que ser socorridos, mientras que en Itapevi fallecieron otros dos por esa misma causa.

Dos personas murieron ahogadas en la localidad de Guarulhos y otras dos en Cajamar.

Una veintena de ciudades de la región metropolitana de Sao Paulo se han visto afectadas por el temporal. | Fuente: EFE

Los bomberos trabajaron durante toda la madrugada en diferentes puntos de Sao Paulo, muchos de los cuales sufrieron inundaciones debido a las fuertes lluvias que se registraron y que provocaron el desbordo de canales y ríos.

El aeropuerto internacional de Guarulhos fue cerrado durante seis horas por el temporal, pero las operaciones ya fueron reanudadas, y varias estaciones de trenes paralizaron sus actividades, dejando a decenas de pasajeros sin un medio de transporte para volver a sus casas.

Las autoridades orientaron a las personas que viven en áreas de riesgo a abandonar sus domicilios debido a la previsión de lluvia en los próximos días y al riesgo de nuevos deslizamiento.

Una veintena de ciudades de la región metropolitana de Sao Paulo se han visto afectadas por el temporal.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Latinoamerica

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA