La ofensiva contra la ‘capital’ de ISIS ha dejado 641 muertos

Las Fuerzas de Siria Democrática iniciaron hace un mes una ofensiva contra Al Raqa, ‘capital’ del califato autoproclamado por el Estado Islámico.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos denunció que entre los fallecidos hay al menos 224 civiles. | Fuente: EFE

Al menos 641 personas han muerto durante el primer mes de ofensiva por parte de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), alianza liderada por los kurdos, y sus aliados en Al Raqa, ‘capital’ del califato autoproclamado por el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

Entre los fallecidos, hay al menos 224 civiles, de los que 38 eran menores y 28, mujeres, apuntó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Además, durante el asalto, han muerto al menos 311 miembros de ISIS, incluidos dos cabecillas locales, y 106 de las FSD y sus aliados, entre los que hay dos de la milicia árabe Fuerzas de Élite Sirias, que colabora con los kurdos en la ofensiva en Al Raqa.

Los resultados. La ONG indicó que desde el comienzo de la ofensiva, el pasado 6 de junio, las FSD han tomado el control de los barrios de Al Meshlab y Al Siná, así como el mercado de Al Hal y partes del distrito de Al Butani hasta los alrededores de la zona de Al Ramila, en el este.

En el norte, dominan parcialmente el antiguo cuartel de la División 17; y en el oeste, las áreas de Yazra, Al Harquilia, Al Rumania, Al Sabahia, y partes de Hatín y Al Barid. Asimismo, han penetrado 200 metros en el casco antiguo de la población, recordó el Observatorio. (EFE)

La ciudad siria de Al Raqa es la ‘capital’ del califato autoproclamado por el Estado Islámico. | Fuente: EFE
Durante la ofensiva, han muertos dos cabecillas locales de ISIS. | Fuente: EFE
0 Comentarios
Valora la nota:La ofensiva contra la ‘capital’ de ISIS ha dejado 641 muertos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?