Patrocinan:

¿Cuál es la mejor canción oficial de los mundiales? [ENCUESTA]

De "La copa de la vida" y el "Waka Waka" hasta clásicos como "Notti Magiche". Esta es la votación definitiva para elegir la mejor melodía que acompañó a la máxima fiesta del fútbol.

Ricky Martin es el intérprete de una de las canción más recordadas de los mundiales: "La Copa de la Vida" (1998). | Fuente: AFP | Fotógrafo: Theo Wargo

La fiebre por el mundia de Rusia 2018 no solo se refleja en la experiencia deportiva. Desde los inicios de la competencia, la música ha sido un elemento importante de este encuentro deportivo, sobre todo cuando se ha tratado de llegar a la gran cantidad de gente para hacerlo masivo.

En el recuerdo de dos generaciones perduran los ya clásicos "Notti Magiche" y "La Copa de la Vida"; los más jóvenes no dejaron de corear el "Waka Waka", pero is realizamos un acto de arqueología musical, encontraremos verdaderas joyas como "El rock del mundial", de The Ramblers, rock and roll que le puso sonido al mundial de Chile 62.

Como la trascendencia de una canción está determinada ─entre otras características, claro está─ por su recordación y su capacidad de instalarse en la cabeza de la gente, invitamos a los usuarios de RPP Noticias a que voten por la que consideran como la mejor canción de los mundiales.

Estamos incluyendo las canciones oficiales de la FIFA de cada mundial, por lo que aquí no se encontrarán temas auspiciados por otras entidades, las cuales finalmente también se instalan en la mente de las personas.

A continuación algunas de las canciones de los mundiales:

EL ROCK DLE MUNDIAL - THE RAMBLERS

Loonie Donegan - Where In This World are We Going

Los Hermanos Zavala - Fútbol México 70

Melodía Oficial del Mundial ´78 - Ennio Morricone

Placido Domingo - El Mundial

Stephanie Lawrence - Special Kind of Hero

Edoardo Bennato y Gianna Nannini - Notti Magiche

GLORYLAND (DARYL HALL & SOUNDS OF BLACKNESS)

The Time of Our Lives - Il Divo y Tony Braxton

0 Comentarios