Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31
Entrevistas ADN
Expositores de Desayuno de Líderes alertan efectos negativos del proyecto para séptimo retiro de aportes a la AFP
EP 1675 • 10:20

Men at Work en Lima: una noche para recordar a los ídolos del ayer [CRÓNICA]

La agrupación actual de Men at Work cuenta con músicos de Guatemala, Cuba y Perú.
La agrupación actual de Men at Work cuenta con músicos de Guatemala, Cuba y Perú. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Andrea Cáceres

La banda liderada por Colin Hay se presentó el último domingo, 25 de febrero, en el Gran Teatro Nacional. Men at Work entonó los clásicos Who Can It Be Now, Overkill y Down Under.

Quien escribe estas líneas recuerda que su primer acercamiento a la banda Men at Work fue a través de la radio y el cine. Su padre le compartió el gusto por la música de los años ochenta, mientras escuchaban el programa radial Discos de vinilo, con Freddy Morales, los fines de semana. Allí sonaban los temas de la banda conformada por Colin Hay, Jerry Speiser y Ron Strykert como Who Can It Be Now, Be Good Johnny y Down Under; este último sería recordado por ser una clara referencia a Australia y porque formaría parte de la banda sonora de la película Canguro Jack (2003).

Y es que la música de Men at Work une generaciones. Así quedó demostrado el último domingo, 25 de febrero, en el Gran Teatro Nacional; donde la banda -con nuevos integrantes, pero con Colin Hay a la cabeza- ofreció una presentación de casi dos horas.

Men at Work ofreció un solo de saxofón que cautivó a la audiencia. | Fuente: RPP

Reencuentro con la música

El Gran Teatro Nacional abrió sus puertas minutos antes de las ocho de la noche. Al recinto, llegaron parejas sexagenarias, amigos que bordeaban la base cinco, jóvenes veinteañeros y unos tiernos esposos octogenarios que se ubicaron en la primera zona.

Con un sold out anunciado semanas previas, el teatro alcanzaba su capacidad máxima, al mismo tiempo que el reloj marcaba las nueve de la noche. Tres minutos después, Colin Hay apareció sobre el escenario con su esposa peruana, Cecilia Noël, y los nuevos músicos que conforman Men at Work.

La banda inició el concierto entonando Touching the Untouchables, seguido de No Restrictions, Come Tumblin’ Down. Este tema fue una invitación para que el público se sume a cantar y bailar desde sus asientos.

Antes de entonar la quinta canción, Colin Hay, enfundado en una casaca de cuero negra con polo blanco, pantalón negro y zapatillas blancas, ofreció sus primeras palabras al público peruano. Su esposa traducía todo lo que el vocalista decía: “Cuarenta años atrás, un amigo vino y ensayamos. Escribimos esta canción después de fumar un troncho (porro). Originalmente duraba cuatro horas y 40 minutos”, tradujo. Y así comenzó a sonar Down by the Sea. La multitud enloquecía y la pareja octogenaria se retiraba del lugar. Quienes los veían irse sentían ternura por su complicidad y las ganas que tuvieron de asistir a un concierto.

La banda ofreció sus mejores éxitos como ‘Who Can It Be Now’, ‘Be Good Johnny’ y ‘Down Under’.
La banda ofreció sus mejores éxitos como ‘Who Can It Be Now’, ‘Be Good Johnny’ y ‘Down Under’. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Andrea Cáceres

Los puntos álgidos de la noche

Mientras en otro punto de la capital Luis Miguel ofrecía su segundo show, Colin Hay hacía lo propio en el Gran Teatro Nacional. El músico de setenta años no necesita ser un ‘showman’, si tiene a su esposa al lado. Cecilia Noël, vestida con una maya enteriza de licra en tonos amarillos con negros (como si fuese un diseño sacado de la portada del disco ‘Business as Usual’), bailaba sobre el escenario, daba saltos y vueltas. Le cantaba a la audiencia y pedía que alcen los brazos.

El público respondía a cada tema y gritaba Be Good Johnny, con clara emoción por el tema lanzado en 1981.

Colin Hay se robó los corazones del público cuando entonó Who Can It Be Now y deslumbrar a la audiencia con un solo de guitarra impresionante. Algunos asistentes optaron por pararse y grabar la canción, mientras que otros permanecían en sus asientos por respeto a los de atrás. Es impensable disfrutar de un concierto sentado, pero el lugar no se prestaba para bailar y vibrar con los músicos.

Pasada la primera hora del show, la banda tocó Overkill, It’s a Mistake y una salsa australiana escocesa -tal y como la presentó Cecilia Noël- llamada Perro callejero. Este tema fue la antesala al gran esperado tema Down Under.

Con ello llegó el famoso ‘encore’. El público se mantenía de pie y aplaudiendo a los músicos. Todos gritaban 'otra' y esperaban ansiosos el regreso de Colin Hay al escenario para despedirse con Be Good Johnny. Regresaron y entonaron Waiting for My Real Life to Begin, Into My Life y, en efecto, Be Good Johnny. Una gran noche para recordar con nostalgia a los ídolos del ayer.

La banda se despidió luego de tocar por dos horas en el Gran Teatro Nacional.
La banda se despidió luego de tocar por dos horas en el Gran Teatro Nacional. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Andrea Cáceres

Te recomendamos

Bachiller en Comunicación y Periodismo de la UPC. Maneja las redes sociales de RPP desde el 2021. Colabora con artículos y entrevistas sobre moda, música y cultura, y conduce el programa "Mucha Moda" de YouTube de RPP. Anteriormente, realizó prácticas para el diario Luces de El Comercio, en el que realizó entrevistas sobre cultura. También colaboró con artículos sobre moda peruana e internacional en Latex Magazine.

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA