Los comuneros fundadores de Chaparrí llamaron a los funcionarios del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT) a verificar y proteger el patrimonio estatal, que ahora peligraría.
El pleito entre los comuneros que fundaron la reserva ecológica Chaparrí y la actual directiva de la Comunidad Santa Catalina de Chongoyape no tiene cuando acabar.
Esta vez, los fundadores de la reserva denunciaron que la directiva continúa lotizando el área de conservación y que además – para este fin – habrían incluido entre las tierras en venta, una zona restringida por ser área de influencia del reservorio Tinajones.
“Des hace unos días, la actual directiva, ha iniciado un proceso e lotización y venta de terrenos que forman parte del reservorio de Tinajones y del sector 3 – sur de la reserva de Chaparrí”, denuncian los autodenominados “Comuneros fundadores de la Reserva Ecológica de Chaparrí”.
Los comuneros denunciantes, con apoyo de un dron, “logramos captar imágenes que muestran claramente el avance de la lotización. En el recorrido se pudo registrar más de 300 lotes que corren a ambos lados del camino de mantenimiento del Reservorio de Tinajones”, señalaron.
Según los denunciantes, la directiva no sólo ha lotizado los terrenos con fines de venta, sino que además han ejecutado la limpieza de los terrenos, donde hasta hace poco se preservaban especies forestales que se mantuvieron monitoreadas por más de 15 años.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia