Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Fuerza Popular presentó videos de presunta compra de votos para no apoyar vacancia presidencial

Fuerza Popular presentó videos sobre supuestos ofrecimientos del Gobierno para cambiar votos ante el pedido de vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski. | Fuente: RPP

En conferencia de prensa, Moisés Mamani denunció esta práctica y dijo que el Ejecutivo "no puede negociar" los votos de los congresistas a cambio de obras en sus regiones.

La bancada de Fuerza Popular presentó la tarde de este martes videos de una presunta compra de votos para evitar la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

En conferencia de prensa, el legislador Moisés Mamani denunció dicha práctica y condenó que el Ejecutivo busque comprar votos a cambio de obras en sus regiones. "Tengo las pruebas que evidencian que el Gobierno compra congresistas para quedarse en el poder. Estas pruebas les he entregado al vocero de mi bancada para que haga el trámite correspondiente", comentó.

Sin embargo, el parlamentario no precisó las fechas en las que fueron registrados estos videos. "Por qué engañar a la población diciendo que no hay presupuesto, pero sí hay plata para comprar el voto de los congresistas. Eso es lo que más me indigna", manifestó Mamani Colquehuanca.

"¿Qué quieres para tu región?"

En el video se observa a los parlamentarios Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y otros allegados, y se escucha que se ofrecen obras en Puno para que Moisés Mamani vote en contra de la destitución de Kuczynski.

"¿Qué es lo que tú quieres, obras para tu región, desarrollo, progreso?", preguntan a Mamani; además le ofrecen contratos administrativos desde el manejo de la mesa directiva del Congreso.

Al respecto, el vocero de la bancada de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, condenó que el legislador Kenji Fujimori haya intentado "desesperadamente" convencer a Moisés Mamani para "salvar a una gestión corrupta". A su juicio, eso le permitiría al menor de los Fujimori "compartir un poco de poder, no solamente de dinero, aprovechandose de la alianza que tiene su grupo" con el Gobierno de Kuczynski.

En otro vídeo, el abogado del mandatario, Alberto Borea, proporciona a Mamani Colquehuanca el número telefónico del ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, para, según dice Fuerza Popular, que se contacte y coordine el desarrollo de obras en su región.

"Escucha Moisés podemos hablar para que te contacten", "si están apurados puedo ir a traer ahorita y se reúnen con él, para que vamos a dar vueltas", señaló según la transcripción del video.

Las imágenes muestran también que el parlamentario Bienvenido Ramírez, afín a Kenji Fujimori, realiza una serie de ofrecimientos a su excolega de bancada sobre obras y proyectos.

Daniel Salaverry y otros legisladores durante la conferencia de prensa.
Daniel Salaverry y otros legisladores durante la conferencia de prensa. | Fuente: Foto: RPP

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA