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Más de 67,000 docentes concursan para ascender a segunda escala magisterial

Evaluación docente
Evaluación docente | Fuente: Andina

El Minedu ha implementado más de 80 centros de evaluación en todo el Perú, donde los postulantes iniciaron la evaluación a las 08.00 horas.

Más de 67 mil docentes participan este domingo en los concursos de ascenso a la segunda escala magisterial y de acceso a cargos directivos en las direcciones regionales de educación (DRE) y en las unidades de gestión educativa local (UGEL), organizados por el Ministerio de Educación (Minedu).

Para tal efecto, el Minedu ha implementado más de 80 centros de evaluación en todo el Perú, donde los postulantes iniciaron la evaluación a las 08.00 horas luego de ingresar portando únicamente su DNI o Carnet de Extranjería.

Durante el ingreso a los centros de evaluación se prohibido hacerlo con cartera, maletín, mochila o similares o con algún aparato electrónico (teléfono celular, reproductor de sonido, cámara de fotos, video grabadora, tablet u otros).

Para los concursos de Acceso a Cargos Directivos en DRE y UGEL, que se implementan por primera vez, se han dispuesto 458 plazas vacantes, habiéndose registrado más de diez mil docentes postulantes.

Los que compiten al cargo de director (a) de UGEL se encuentran como mínimo en la quinta escala magisterial y los que concursan para acceder a los cargos de director (a) de Gestión Pedagógica de DRE o jefe (a) de Gestión Pedagógica de UGEL, pertenecen como mínimo a la cuarta escala.

Para el Concurso de Ascenso a la Segunda Escala Magisterial se han dispuesto 40,000 plazas vacantes y los postulantes cuentan con al menos tres años de servicios oficiales en la primera escala de la Carrera Pública Magisterial. Para tal efecto, se han inscrito más de 56,000 aspirantes.

Al respecto, el ministro de Educación, Jaime Saavedra, explicó que ambos concursos están en línea con la reforma educativa y con el objetivo de modernizar la gestión de todo el sistema educativo para hacerlo más eficaz y eficiente.

“Debemos fortalecer a las UGEL porque tienen que cumplir la función de apoyar a los directores de los colegios públicos en materia administrativa y pedagógica, así como supervisar su labor”, comentó.

Sostuvo que los peruanos y especialmente quienes toman las decisiones deben estar convencidos de que el Perú está muy lejos de lo que se pretende alcanzar en calidad educativa porque durante décadas hubo subinversión.

Por eso, una vez más, resaltó la necesidad de que los futuros gobiernos aceleren la velocidad de las inversiones con el compromiso de lograr una gestión eficiente.

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