A nivel de la provincia de Chiclayo, son entre 30 a 35 colegios que aún falta la entrega en su totalidad de los textos escolares.
El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Chiclayo, Manuel Rojas Cubas, precisó que ya han realizado las coordinaciones con el Ministerio de Educación a fin de que asigne el material educativo para las instituciones educativas que aún falta la entrega de libros.
Indicó que a nivel de la provincia de Chiclayo, son entre 30 a 35 colegios que aún falta la entrega en su totalidad de los textos escolares, tras esta situación son aproximadamente más de 10 mil estudiantes que se han visto perjudicados.
"Esperamos que el Ministerio de Educación asigne los cuadernos de trabajo y libros para que el proceso de enseñanza no se vea afectado ya que algunos estudiantes cuentan con libros y otros no", manifestó.
El funcionario, indicó que esperan que la próxima semana este arribando el material educativo e inmediatamente harán la entrega respectiva en los planteles.
Cabe indicar, que padres de familia protestaron en los exteriores de la Ugel de Chiclayo, exigiendo la entrega de los libros restantes de matemática y comunicación.
Comparte esta noticia