Minedu asegura que la huelga de maestros ha sido suspendida

Según un comunicado, el dirigente Pedro Castillo Terrones tomó la decisión de frenar la medida acatada desde el 18 de junio en algunas regiones del país.

Pedro Castillo lideró un sector de docentes que acataron la paralización. | Fuente: Andina

El Ministerio de Educación (Minedu) informó que Pedro Castillo Terrones, representante de un sector de maestros que ha acatado una huelga iniciada el 18 de junio, ha decidido suspender dicha medida.

“Saludamos la decisión de este sector del magisterio de retornar a las aulas y reestablecer el servicio educativo de nuestros estudiantes, así como de retomar la ruta del dialogo”, destacó el Minedu en un comunicado.

Asimismo, afirmó que continuarán trabajando en mejorar las condiciones laborales de los docentes, en un marco de diálogo.

Previamente, la cartera liderada por Daniel Alfaro había indicado que el 96.7% de los estudiantes a nivel nacional recibió clases con total normalidad y no fueron perjudicados por la paralización de un sector de maestros.

En un comunicado, el portafolio indicó que, en diez regiones −Tumbes, Piura, Pasco, Moquegua, Madre de Dios, Loreto, Cusco, Arequipa, Amazonas y Ucayali−, la medida no se había acatado. En siete −Lambayeque, La Libertad, Ica, Tacna, Áncash Huancavelica y Junín− no llegaba al 1% y en tres −Cajamarca, Lima Provincias y Callao− era menor al 5%.

Como se recuerda, la huelga no fue reconocida por el Ministerio de Educación, quien señaló que se les descontaría de su sueldo a los profesores que no acudan a clases.

En tanto, el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), liderado por Alfredo Velásquez, tampoco ha reconocido la paralización

0 Comentarios
Valora la nota:Minedu asegura que la huelga de maestros ha sido suspendida
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?