Mujer que fue quemada en Cajamarca se encuentra sedada y con asistencia respiratoria

Juana Mendoza Alva ha sido sometida a una primera cirugía de emergencia con el fin de estabilizarla. Los médicos esperarán un par de días antes de realizar alguna operación, pues cuenta con 80% de quemaduras en su cuerpo.

Estado de salud de Juana Mendoza Alva, quien fue atacada con fuego en Cajamarca el último viernes. | Fuente: RPP

Juana Mendoza (31), quien fue atacada la noche del viernes por un hombre que le roció gasolina y le prendió fuego en Cajamarca, continúa sedada y se encuentra con asistencia respiratoria en la Unidad de Ciudados Intensivos del Hospital Guillermo Almenara.

Según detalló Elmer Perea, jefe de Cirugía Plástica y Quemados del Almenara, Mendoza Alva ha sido sometida a una primera cirugía descomprensiva de los miembros superiores, para evitar que las quemaduras bloqueen la irrigación hacia sus extremidades. Sin embargo, señaló que aún no ha podido ser sometida a una intervención, debido a que cuenta con quemaduras de segundo y tercer grado en más del 80% de su cuerpo.

Su pronóstico es reservado, pues es una paciente crítica. Tras la primera intervención se encuentra en proceso de estabilización, pero los médicos esperarán un par de días antes de someterla a una operación, dijo Perea. El galeno aún no pudo precisar la cantidad de intervenciones que serán necesarias.

También precisó que las lesiones se encuentran principalmente en el tercio superior del cuerpo, incluyendo los pulmones, debido a que inhaló el componente inflamable. En tanto, los miembros inferiores han sido los menos afectados.

El agresor

La Policía Nacional capturó este sábado a Esneider Estela Terrones (22), presunto agresor de Juana Mendoza Alva (31), a quien roció gasolina y, luego, prendió fuego en plena vía pública en la periferia de Cajamarca.

Estela es ex conviviente de Liliana Mendoza Alva (hermana de Juana) y, según declaraciones de la hermana, el sospechoso habría amenazado en varias oportunidades con hacerle daño "donde más le doliera", ya que Liliana no quería retomar la relación.

0 Comentarios
Valora la nota:Mujer que fue quemada en Cajamarca se encuentra sedada y con asistencia respiratoria
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?