Los profesores tomaron la Ugel desde la madrugada del último martes. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jacob Rivera

Unos 300 profesores de las etnias Awajún y Huampis de los distritos del Cenepa, Nieva y Santiago, provincia de Condorcanqui (región Amazonas), mantienen tomada las instalaciones de la Ugel de Condorcanqui, para exigir la destitución del director Lucidoro Millán y el cumplimiento de su pliego de reclamos.

Entre sus pedidos reclaman la autonomía de la Ugel, cambio de director y funcionarios, así como un balance económico de la institución. Además solicitaron maestrías y becas para profesores y un mayor presupuesto para Educación en zona de frontera.

Los profesores tomaron la Ugel desde la madrugada del último martes. Por ello cinco funcionarios de la dirección regional de Educación de Chachapoyas llegaron a Santamaría de Nieva, para mantener una reunión con los dirigentes nativos a fin de llegar a buenos acuerdos y evitar que los problemas se agudicen en esa zona selvática.

El diálogo se prolongó por nueve horas. Los funcionarios acordaron tener en una semana la respuesta a los pedidos de los profesores, quienes aún tienen tomada la Ugel de Condorcanqui.

La huelga de los docentes se ha incrementado en la zona selvática de Amazonas, tanto en Condorcanqui, Imaza, Bagua, Utcubamba Chachapoyas y otras provincias con movilizaciones y protestas por las calles de cada localidad.

0 Comentarios
Valora la nota:Profesores de etnias Awajún y Wampis tomaron Ugel de Condorcanqui
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?