El informe técnico será remitido la próxima semana a las autoridades del Gobierno Central para que la provincia sea declarada en emergencia por peligro inminente.
La declaratoria del estado de emergencia en la provincia de Caylloma solicitarán las autoridades de la región de Arequipa, debido a que caída de cenizas y olor de azufre del volcán Sabancaya, que inició proceso de erupción, está afectando a unos 15 poblados y distritos de la jurisdicción.
La jefa de la oficina regional de Defensa Nacional y Defensa Civil del Gobierno Regional de Arequipa, Jacqueline Choque, indicó que al momento se elabora el informe técnico, el cual será remitido la próxima semana al Gobierno Central, a fin de oficialice la solicitud por peligro inminente.
En tanto, el gobierno regional aprobó la compra de más de 10 mil mascarillas y lentes, que serán distribuidos en los siguientes días a los habitantes de las zonas afectadas como Achoma, Ichupampa, Maca, Chivay, Madrigal, Cabanaconde y Yanque.
Mientras que, especialistas de la Autoridad Administrativa del Agua Caplina- Ocoña monitorean las aguas termales y manantiales de la provincia; según lo informó, el subdirector (e) de Estudios y Proyectos Hidráulicos Multisectoriales, Alfredo Yaja.
Video recomendado
Comparte esta noticia