Menor de edad es atendida en hospital general de Jaén, donde se le realizan los exámenes respectivos. | Fuente: RPP Noticias

El encargado de la dirección regional de salud de Cajamarca, Simón Estrella Yzarra, informó que la menor de iniciales A.M.C.D de 10 años que resultó embarazada producto de una violación perpetrada por su propio tío, continúa en el hospital general de Jaén donde viene siendo atendida.

Precisó que la menor viene recibiendo los exámenes respectivos y viene siendo monitoreada por el sector salud, mientras que el tema legal se encargan las autoridades pertinentes.

Campaña contra embarazo adolescente. La región Cajamarca presenta una cifra preocupante en lo que va del año, un total de mil 200 casos de embarazo adolescente se vienen registrando hasta el momento.

Ante esta situación, Estrella Yzarra anunció que la dirección regional de salud de Cajamarca ha iniciado una campaña de concientización para que adolescentes entre los 11 y 19 años obtengan información a fin de prevenir estos sucesos.

0 Comentarios
Valora la nota:Continúa atención a menor de diez años embarazada tras violación
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?