Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP35 | T7 | La ola descaviarizadora
EP 35 • 30:49
RPP Data
¿Es positivo o negativo que se elimine el examen de conocimiento para mototaxistas que renueven su licencia?
EP 200 • 03:10
Entrevistas ADN
Canciller Javier Gonzales-Olaechea: tiene "tono injerencista", comunicado de embajadores
EP 1688 • 17:24

Poder Judicial sentenció a 23 años de cárcel a un hombre por intento de feminicidio en Jaén

Un hecho que conmocionó a la población del distrito de Huabal en la provincia cajamarquina de Jaén, encontró finalmente una sentencia ejemplar. | Fuente: RPP

El intento de feminicidio ocurrió en el distrito de Huabal, en la provincia de Jaén, en la región de Cajamarca, donde la población ha expresado su indignación y conmoción por este caso que finalmente obtuvo una sentencia.

El Poder Judicial sentenció a 23 años de cárcel a Javier Moreto Chuquimarca por el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de su pareja, a quien atacó con un machete en presencia de sus hijos.

El hecho ocurrió en el distrito de Huabal, en la provincia de Jaén, en la región de Cajamarca, donde la población ha expresado su indignación y conmoción por este caso de violencia de género. 

En el juicio oral, la representante del Ministerio Público acreditó con medios probatorios que el acusado intentó quitarle la vida a su pareja el pasado 11 de noviembre de 2022. Esto ocurrió cuando ambos se encontraban en su domicilio, ubicado en el caserío Alcanfores, en el distrito de Huabal, acompañada de sus dos hijos, de ocho y diez años.  

Tras una discusión y producto de los celos enfermizos constantes, Javier Moreto atacó a su pareja con un machete en cuatro oportunidades en la cabeza, sin embargo, la víctima logró escapar hacia la carretera Grande. 

La mujer se encontró a tres jóvenes caminando en el camino, quienes la trasladaron a la posta médica del caserío para luego ser trasladada al Hospital General de Jaén y finalmente al Hospital Regional de Chiclayo, donde permaneció internada un mes.

El hecho ocurrió en el distrito de Huabal, en la provincia de Jaén, en la región de Cajamarca, donde la población ha expresado su indignación y conmoción. | Fuente: RPP

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Cajamarca

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA