Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E247: Computex 2024 y qué vendrá a las PCs este año y la ambiciosa estrategia de IA de OPPO
EP 247 • 25:05
Entrevistas ADN
SUNASS defiende cálculo de aumento de tarifa de agua
EP 1683 • 12:37
El comentario económico del día
¿Cuáles son los últimos indicadores sobre inseguridad ciudadana, según el INEI?
EP 314 • 06:04

Tragedia en Cajamarca: Nueve heridos continúan en el Hospital Regional tras accidente que dejó 27 muertos

Los restos de un autobús de pasajeros permanecen en el fondo de un barranco tras caer desde una carretera de montaña en la región Cajamarca.
Los restos de un autobús de pasajeros permanecen en el fondo de un barranco tras caer desde una carretera de montaña en la región Cajamarca. | Fuente: AFP

Máximo Ramón Ortiz Marchena, chofer del bus que cayó al abismo en la carretera a Sorochuco, permanece internado en el Hospital Regional de Cajamarca y con custodia de la Policía Nacional.

El Hospital Regional de Cajamarca confirmó que nueve heridos del grave accidente de tránsito registrado la noche del domingo 28 de abril en el distrito de Sorochuco, provincia de Celendín y que dejó 27 muertos, se encuentran internados en dicho nosocomio debido a las serias lesiones que padecen.

Los heridos fueron identificados como: Ramiro Ayala Figueroa (42), Ganael Ayala Rodríguez (45), María Magali Llaxa Ayala (27), Máximo Ortiz Marchena (62), Rosalía Campos Medina (33), Margarita Escalante Huamán (44).

También, Pedro Lozano Rodríguez (48), Jackson Centurión Sánchez (18) y Sandi Michel Ayala Campos (9). El Hospital Regional de Cajamarca informó que seis de los heridos se encuentran en tópico de cirugía, 2 en observación y 1 en trauma shock.

Una fotografía publicada por la Policía Nacional del Perú muestra a agentes de policía inspeccionando los restos de un autobús que se precipitó a un barranco desde una carretera de la región Cajamarca.
Una fotografía publicada por la Policía Nacional del Perú muestra a agentes de policía inspeccionando los restos de un autobús que se precipitó a un barranco desde una carretera de la región Cajamarca. | Fuente: AFP

Custodia policial a chofer

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que mantiene la custodia policial del chofer de la couster de placa de rodaje C3R952 que cayó al abismo en la carretera a Sorochuco. Máximo Ramón Ortiz Marchena se encuentra internado en el Hospital Regional de Cajamarca con fractura de vertebra lumbar. 

El lunes 29 de abril, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Celendín ordenó la detención preliminar por siete días para Máximo Ramón Ortiz Marchena (62)

Esto luego que la Segunda Fiscalía Penal de Celendín solicitó la detención preliminar del chofer en flagrancia debido a que Máximo Ramón Ortiz Marchena "sería el presunto autor de los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas, en agravio de las víctimas del accidente automovilístico".

Partes de un autobús y pertenencias de algunos pasajeros quedan en la ladera luego de que el vehículo cayera a más de 200 metros de un barranco desde una carretera de la región Cajamarca.

Partes de un autobús y pertenencias de algunos pasajeros quedan en la ladera luego de que el vehículo cayera a más de 200 metros de un barranco desde una carretera de la región Cajamarca.Fuente: AFP

Duelo provincial

El autobús se precipitó por un abismo de 200 metros de profundidad y cayó al cauce del río Sendama a su paso por el municipio Celendín, en el distrito de Sorochuco, en la zona conocida como Lúcuma, a pocos minutos de llegar a su destino.

El ministros de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, afirmó que el vehículo siniestrado tenía su Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) activo, con lo cual se garantizó la cobertura para los heridos, pero que no había hecho un reporte de su ubicación georeferenciada.

Por su parte, el alcalde de Celendín, Julio Chávez, publicó un mensaje en solidaridad con los familiares de los fallecidos en el accidente de Sorochuco y anunció que esa municipalidad provincial declaraba 72 horas de duelo, con el izamiento de su bandera a media asta. 

(Con información de Andina / EFE)

Accidente en Celendín | Fuente: EFE

Te recomendamos

Podcast recomendado

La Organización Mundial de la Salud informó sobre los nuevos hallazgos respecto al virus de gripe aviar H5N1. ¿Esto es un riesgo para la salud humana? El Dr. Elmer Huerta nos responde.

Espacio Vital | podcast
¿Qué dice la OMS respecto a la influenza aviar H5N1?

Tags

Lo último en Cajamarca

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA