Brigadistas apoyaron en las labores contra incendios forestales registrados en Chile en febrero de este año | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Bomberos de la región Cusco fueron condecorados por el gobierno o Chileno, por su participación en la operación de ayuda internacional de los Incendios Forestales que afectaron a Chile el año 2017.

Esta mañana en una ceremonia protocolar realizada en la Municipalidad Provincial de Cusco, brigadistas peruanos de Instituto Nacional de Defensa Civil, Sernanp y la Dirección de Cultura, fueron galardonados por el embajador del vecino país, Roberto Ibarra García.

“Hoy en día Chile y Perú están viviendo un momento de integración muy importante, tenemos enemigos que son la pobreza, la desigualdad, los desastres naturales, yo creo que los dos gobiernos hemos entendido que eso se hace a través de la integración”, informó.

Antecedentes. En febrero de este año, 45 bomberos forestales de Perú, participaron en las acciones de amago en el sector de Maule en Chile, junto a ellos laboraron brigadistas de México. Estados Unidos, Brasil, España y otros.

0 Comentarios
Valora la nota:Gobierno chileno condecoró a bomberos forestales peruanos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?