Niña víctima de abuso sexual en Chincha recibe atención integral en Lima

Así lo informó la ministra de la Mujer, Ana María Mendieta, quien viajó a Chincha para implementar el sistema de protección integral para niños.

Ministra de la Mujer, Ana María Mendieta. | Fuente: RPP Noticias

En su visita a la ciudad de Chincha, en Ica, la ministra de la Mujer, Ana María Mendieta, informó que en Lima ya se le está brindando una atención integral a la niña víctima de violación y a su familia, para superar el episodio traumático que vivió a su corta edad.

“En los casos de violencia no solo son víctimas los afectados directos, sino  los indirectos, que son los hermanos, padres y familia cercana”, indicó.

La ministra manifestó que a raíz de este caso que indignó a la población, se está coordinando con las autoridades del sector, la Policía y el alcalde de la ciudad para implementar el sistema de protección integral para niños.

“La gravedad de los casos presentados lo hace necesario y se ha tenido una reunión de coordinación para ver cómo se actuará de manera inmediata para la protección de los niños”, declaró.

Familiares denuncian amenazas

Uno de los tíos de la menor, quien se reservó su nombre por temor a represalias, indicó que aún reciben amenazas por teléfono. “Te llaman y dicen cuídate que algo te va a pasar”, precisó. Además señaló que las llamadas las hacen desde un teléfono público.

En declaraciones a RPP Noticias, el director de la Policía Nacional, general Richard Zubiate, aseguró que la familia de la niña, ya recibe resguardo y seguridad luego de que la madre de la pequeña denunciara ser víctima de acoso por parte de desconocidos.

Zubiate aseguró que la denuncia ya ha sido acogida y se están realizando las indagaciones para dar con estas personas. “Si hay llamadas, utilicemos los medios lícitos para identificarlas”, invocó.

Buscan a director

Pablo Martín Machado Huayanca, el director prófugo que es investigado por el caso de la menor de 3 años  abusada sexualmente en la Institución Educativa 243 Esperanza Carrillo Peschiera, de Chincha, fue incluido en el programa de “los más buscados” del Ministerio del Interior. Por información sobre su paradero se ofrece un monto de  20 mil soles.

0 Comentarios
Valora la nota:Niña víctima de abuso sexual en Chincha recibe atención integral en Lima
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?