El director prófugo por caso de niña abusada sexualmente fue incluido en 'los más buscados'

El Ministerio del Interior ofrece 20 mil soles por información sobre la ubicación de Pablo Machado Huayanca.
El director es buscado por la Policía como parte de las investigaciones por el caso. | Fuente: PNP

Pablo Martín Machado Huayanca, el director prófugo por el caso de la menor de 3 años  abusada sexualmente en la Institución Educativa 243 Esperanza Carrillo Pesshiera, de Chincha, fue incluido en el programa de “los más buscados” del Ministerio del Interior. Por información sobre su paradero, se ofrece 20 mil soles.

Según su ficha colgada en la web de www.recompensas.pe, tiene el estado de requisitoriado por el delito de violación sexual de menor de edad.

El caso

Este jueves, la Corte Superior de Justicia de Ica dictó una orden de detención preliminar contra Machado Huayanca. El director regional de la Policía en Ica, coronel Danny Rolando Valderrama, dijo que la Policía y la Fiscalía lograron encontrar evidencia suficiente para considerarlo como el principal sospechoso.

Valderrama contó que el abuso sexual ocurrió el lunes. Su madre contó que ese día en la tarde, la abuela de la niña notó que estaba sangrando. Tras presentar la denuncia, un fiscal dispuso que la niña sea sometida a un examen con el médico legista, en el cual determinó que había sido víctima de violación.

El martes la menor pasó por una entrevista en la cámara Gesell para que pueda identificar al agresor, pero no dio frutos, según el oficial. La Fiscalía dispuso la citación de los docentes, director y administrativos que trabajan en el colegio. Machado Huayanca dio su declaración el martes, pero no fue detenido.

Ministro del Interior

El ministro del Interior, Mauro Medina, reiteró este viernes que el director del colegio Pablo Machado fue incluido en la lista de los más buscados por la Policía.

Asimismo, informó sobre las medidas que ha tomado la cartera que encabeza para ubicar al acusado, quien está prófugo desde que se dictó la orden de captura en su contra.

Sepa más:
¿Qué opinas?