Familia de la niña víctima de violación denunció acoso de parte de desconocidos

La madre de la menor de tres años aseguró a las autoridades que ha visto afuera de su casa personas extrañas rondando en automóviles sin placa.
Los familiares de la niña violada pidieron redoblar esfuerzos para encontrar al principal sospechoso de este crimen. | Fuente: RPP

La madre de la niña violada en Chincha denunció ante la Policía ser víctima de acoso por personas extrañas que rondan su casa. Esto en medio de la intensa búsqueda del prófugo Pablo Machado, acusado de ultrajar a la menor.

En su denuncia, la mujer aseguró a las autoridades que ha visto afuera de su vivienda personas extrañas rondando en automóviles sin placa. Ella sostuvo que deja constancia de esto “por si ocurre algo más grave”.

Los familiares denunciaron que hasta el momento la niña no ha recibido la ayuda psicológica que necesita para poder superar el trauma de la violación. Invocaron a la ministra de la Mujer, Ana María Mendieta, y al ministro de Educación, Daniel Paredes, a que cumplan con brindar el prometido apoyo.

En tanto, continúa la búsqueda de Pablo Machado, director del nido al que iba la menor y principal sospechoso de la violación. Hasta el cierre de esta nota continuaba el operativo de búsqueda y captura.

Vecinos y amigos de la víctima realizaron una vigilia pidiendo que continúa la búsqueda y que este caso no quede impune.


¿Qué opinas?