Consejero por Tarma denunciará penalmente a trabajadores de hospital

Denuncia del Consejero Regional es por el perjuicio económico de más de un millón de soles en la licitación de equipos médicos.

El legajo de mil 200 hojas incluye a 22 trabajadores por el perjuicio de más de un millón de soles. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

El consejero regional por Tarma, Víctor Hugo Quijada Huamán, denunciará penalmente a 22 trabajadores de la red de salud Tarma - Hospital Felix Mayorca Soto ante la fiscalía anticorrupción por un presunto perjuicio económico de más de un millón de soles.

La autoridad regional indicó que su denuncia se sustenta en los informes de auditoría 020 y 022 donde se halla el perjuicio y que sirvió de prueba en procesos administrativos seguidos a los trabajadores.

Entre las licitaciones donde se halló el perjuicio, se encuentra la licitación 02 - 2012 donde se intentó adquirir un equipo de rayos X y que a la fecha no se instala, por haber sido entregado en partes y de segunda mano, pese a ello, el comité de licitación autorizó el pago de 800 mil soles.

Entre los trabajadores que serán denunciados, Quijada refirió que se encuentra el exconsejero regional por Tarma, Moisés Tacuri, quien es médico del hospital y conformó los comités de licitaciones, pese a que la normativa no lo contempla.

Quijada refirió que entregará un legajo de más de mil 200 hojas a la fiscalía anticorrupción de funcionarios que se encargará de formalizar la denuncia en virtud a la labor fiscalizadora de los consejeros regionales.

0 Comentarios
Valora la nota:Consejero por Tarma denunciará penalmente a trabajadores de hospital
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?