El jefe de la Compañía Departamental, Carlos Ortecho, pidió el apoyo de las autoridades para poder seguir atendiendo emergencias.
Los integrantes de las diferentes compañías de bomberos en Lambayeque desfilaron este domingo, al estar próximos a cumplir su 156° aniversario, y lo hicieron rindiendo homenaje a sus compañeros fallecidos en incendios.
Los bomberos se desplazaron ante el estrado oficial, donde se encontraban varias autoridades, llevando consigo los retratos de Alonso Salas Chanduví, Raúl Lee Sánchez Torres y Eduardo Jiménez Soriano, bomberos que fallecieron en octubre pasado, durante el incendio de un almacén en El Agustino -Lima.
El jefe de la Compañía Departamental, Carlos Ortecho Rojas, demandó el apoyo de las autoridades locales, regionales y nacionales, de tal forma que los 150 miembros puedan continuar salvando vidas.
“Urge que el presidente de la República promulgue una ley que ampare a los bomberos del país y además para responder adecuadamente frente a las emergencias. Necesitamos que nos implementen con uniformes y herramientas para seguir salvando vidas”, enfatizó.
Comparte esta noticia