Esta nueva fuga en Urarinas fue ocasionada por terceros, aseguró la empresa estatal.
Un nuevo punto de fuga de petróleo en el Oleoducto Nor Peruano (ONP) fue detectado este martes en el kilómetro 24.880, ubicado en el distrito de Urarinas, en la provincia y región Loreto, reportó la empresa Petroperú. Este derrame ocurrió como consecuencia de una nueva acción de terceros contra esta infraestructura.
Se informó que "tan pronto se ubicó la avería se aplicó el plan de contingencia por personal de Petroperú y de las compañías especializadas Inmac y Lamor, quienes repararon de inmediato el ducto colocando una grapa para impedir el flujo de petróleo en el canal de flotación del ONP. Asimismo, se instalaron las barreras de contención para evitar que el crudo se expanda".
Durante el fin de semana pasado hubo una alerta de posible fuga de petróleo que fue informada al OEFA (Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental). Se inició la búsqueda del punto de fuga en el ducto, que fue identificado y reparado en vísperas.
La operación del Oleoducto se encuentra paralizada desde febrero del presente año. Desde entonces, se han perpetrado diez cortes del ducto producidos por acción de terceros. (Con información de Andina)
Comparte esta noticia