En lo que va del año se han producido nueve roturas del oleoducto. El último fue en Urarinas, Loreto.
Petroperú demandó a las autoridades desarrollar acciones de inteligencia y mayor vigilancia para evitar atentados contra el Oleoducto Nor Peruano (ONP), situación que pone en riesgo la salud de la población y afecta el medio ambiental debido al derrame de petróleo en la selva.
Pidió a las personas responsables a cesar en sus actos, pues en lo que va del año se han producido nueve roturas del oleoducto, que además causa un serio perjuicio económico a la empresa estatal y a la industria del petróleo en general.
Otro derrame. Tras confirmar un nuevo atentado ocurrido en vísperas en el kilómetro 15.3 del Tramo I del ONP, cerca de la localidad de Maypuco, distrito de Urarinas, en la región Loreto, Petroperú indicó que los daños causados a la infraestructura también reducen los recursos del canon que beneficia a la región y a las comunidades amazónicas.
Petroperú indicó que continuará realizando sus máximos esfuerzos para concretar las acciones técnicas y operativas que correspondan para atender las contingencias en el menor tiempo posible y en cumplimiento de los estándares de la industria.
Las operaciones del Oleoducto Nor Peruano se encuentran paralizadas desde febrero de este año y desde esa fecha "se han producido ocho cortes del ducto producidos por acción de terceros obligando al Directorio a declarar a la compañía en Emergencia". Asimismo, el Gobierno ha dictado normas que sancionan con penas de cárcel a quienes cometan daños a esta infraestructura. (Andina)
Comparte esta noticia