Este es el buque Dimitris C que fue detenido en el puerto de Ilo en Moquegua. | Fuente: Marina de Guerra

La Marina de Guerra del Perú a través de la Capitanía de Puerto de Ilo, conjuntamente con personal de aduanas, la Policía Nacional y fiscales, incautaron 121 paquetes tipo ladrillo que contenían cocaína. La ilícita mercancía fue encontrada en las bodegas del buque 'Dimitris C' proveniente de Malta.  

Según explicó la Marina, en un comunicado de prensa, el buque maltés arribó el 13 de setiembre a las 4 p.m. procedente del puerto de Iquique en Chile y amarró en el Muelle de la Empresa Nacional de Puertos - ENAPU.

Tráfico de drogas. Los paquetes con cocaína estuvieron distribuidos en tres bolsas de lona y un maletín color negro. Tras el hallazgo realizado este jueves, personal especializado de la Policía Nacional y de Aduanas, efectuaron las pruebas de reactivo químico, que dieron positivo para alcaloide de cocaína.

De inmediato, se comunicó a la Fiscalía especializada para la respectiva verificación y pesaje de cada paquete. La fiscal Raquel Crisosto ordenó la inspección de los alojamientos de la tripulación, diversos compartimentos, y contenedores del mencionado buque extranjero. Para ello, se conformó cuatro grupos con personal de la Capitanía de Puerto de Ilo, SUNAT, Policía Nacional, y Aduanas.

Los fiscales tomaron los testimonios de los representantes del buque maltés. | Fuente: Marina de Guerra
0 Comentarios
Valora la nota:Marina de Guerra incautó 121 paquetes de cocaína a bordo de un barco de Malta
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?