Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Urgen medidas para reducir los accidentes de tránsito en carretera
EP 192 • 03:10
Informes RPP
Mateo Castañada: El abogado de Dina Boluarte implicado en el caso Los Waykis en la sombra
EP 1131 • 06:30
Espacio Vital
¿Los ruidos causados por el tráfico automotor pueden causar enfermedades del corazón?
EP 373 • 07:09

Un sismo de magnitud 3.7 se registró en la región Moquegua esta mañana

De acuerdo con información del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento sísmico en Moquegua se produjo a las 07:24 horas y a 38 kilometros al oeste de La Capilla.
De acuerdo con información del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento sísmico en Moquegua se produjo a las 07:24 horas y a 38 kilometros al oeste de La Capilla. | Fuente: IGP

De acuerdo con información del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro del sismo se localizó a 38 kilómetros al oeste de La Campilla, provincia de General Sanchez Cerro, en la región Moquegua.

Un sismo de magnitud 3.7 se registró la madrugada de este martes en la provincia de General Sánchez Cerro, en la región Moquegua.

De acuerdo con información del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento sísmico se produjo esta mañana, a la 7:24 a.m.

La entidad precisó, además, que el epicentro del sismo se localizó a 38 kilómetros al oeste de La Capilla, provincia de General Sánchez Cerro con una profundidad de 19 kilómetros.

El movimiento sísmico tuvo una intensidad de grado III en La Capilla dentro de la escala de Mercalli.

El último sismo registrado por el IGP fue el ocurrido la madrugada de este martes, 16 de abril, de magnitud 4.0 en la región Tacna. El epicentro se ubicó en Chile, a 75 kilómetros al suroeste de Tacna, en la provincia de Tacna y tuvo una profundidad de 37 kilómetros.

Cabe señalar que el Perú se encuentra en la denominada zona del Cinturón de fuego del Pacífico, donde se produce el 80 % de la actividad sísmica mundial.

Mochila de emergencia

Ante la eventualidad de un sismo de gran magnitud el Instituto de Defensa Civil (Indeci) recomienda tener lista una mochila de emergencia con provisiones básicas y una caja de reserva que consiste en una pequeña despensa.

La mochila puede ser personalizada con artículos de acuerdo a los requerimientos de cada familia, como la presencia de bebés, niños pequeños, adultos mayores, personas con discapacidad o con determinadas enfermedades.

Entre los artículos indispensables en una mochila de emergencia se encuentran: gel antibacterial, papel higiénico, toallas de mano y cara, paquete de paños húmedos, linterna y pilas, radio portátil, silbato, botiquín de primeros auxilios, comida enlatada, paquete de galletas de agua, agua embotellada sin gas, chocolate en barra.

Además, una agenda con teléfonos de emergencia, útiles para escribir, manta polar, pantuflas, dinero, bolsas de plástico resistentes, cuchilla multipropósitos, guantes de trabajo, encendedor, cuerda de poliéster, plásticos para piso o techo, cinta adhesiva multiusos, petate y mascarilla.

Te recomendamos

Podcast recomendado

¿Cómo está preparado el sistema de salud frente a un sismo de gran magnitud? El doctor Guillermo Huatuco, director general de gestión del riesgo de desastres y defensa nacional en salud del Minsa, precisó que cuentan con tres hospitales de campañas para las emergencias críticas, con servicios especializados como los rayos X y brigadistas. 

Espacio Vital (programa) | programa
¿Cómo está preparado el sistema de salud frente a un sismo de gran magnitud?

Tags

Lo último en Moquegua

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA