1,500 quejas de un total de 2,400 corresponden a Piura en la primera mitad del 2017.
Un total de 2,400 quejas registró Susalud en lo que va del año en la macro región norte, de las cuales 1,500 corresponden Piura.
El Intendente Macro Regional de la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD), Miguel Vela, explicó que el año pasado en Piura se registró 127 quejas, pero este año se estima que podrían superar las cuatro mil, lo que representa un incremento del 300%.
“Esto se debe a que la gente se está sensibilizando para denunciar, aunque yo creo que las quejas son aún más”, comentó.
Medidas de seguridad. En el norte aplicaron 23 medidas de seguridad, como cierre de clínicas, sala de operaciones y Unidad de Cuidados Intensivos. En Piura se aplicaron 15 medidas de seguridad por el cobro que realizaron durante la emergencia, cuando el servicio debió ser gratuito.
En Piura, otra de las medidas de seguridad sería cerrar el hospital de campaña si se comprueba que el servicio de salud no es adecuado. Se debe garantizar que cuenten con recursos humanos, buena infraestructura, equipamiento y que cuente con normatividad.
“No son sanciones ni para incomodar a los médicos, son medidas para preservar la garantía de seguridad en los servicios de salud”, detalló.
Video recomendado
Comparte esta noticia