Ana Jara dijo que su madre tenía derecho a ser atendida como cualquier aportante a la seguridad social.
Ana Jara declaró tras la muerte de su madre la madrugada de este lunes en el hospital Rebagliati. La exministra denunció esta mañana que no fue atendida oportunamente por una negligencia administrativa.
Jara admitió que su madre Yolanda Velásquez estaba en una situación delicada y que sintió esperanzas cuando la trasladaron desde Ica al hospital limeño.
“Yo vine con mi mamá con una esperanza de recuperación de largo aliento seguramente. Mis hermanos y yo estábamos alegres de que había esperanzas de una mejor atención, pero me la están regresando en un ataúd”, dijo en la puerta del Rebagliati.
Otro maltrato. La ex presidenta del Consejo de Ministros recordó que un médico la mandó a “buscar en Internet” cuántas posibilidades de recuperarse tenía su madre.
“Un médico me dijo que ‘vaya al Internet’ y vea cuántos pacientes con el cuadro clínico que sobreviven, me dijo que era un 3%. Yo vine como cualquier ciudadano a buscar atención (...). Yo tenía derecho a que ella sea atendida como cualquier ciudadano que aportó a la seguridad social”, reclamó.
Comparte esta noticia