Van 46 listas inscritas en el Jurado Electoral Especial de Piura

En tanto que en la jurisdicción del JEE de Sullana van inscritas 50 listas y se espera que hasta la hora del cierre a la media noche de este miércoles 19 pasen las cien

En los Jurados Electorales Especiales de Piura y Sullana se preparan para este proceso electoral | Fuente: RPP Noticias /Lina Fiestas Montero | Fotógrafo: Catherine V. Jiménez Santos / RPP Noticias

Hasta el momento el Jurado Electoral Especial de (JEE) Piura, a cargo de las provincias de Piura, Paita y Sechura, registra 46 listas inscritas para ver si pueden participar en las próximas elecciones regionales y municipales, del 7 de octubre, según lo señaló un vocero del JNE, Armando Aldana.

Dentro de este grupo figuran cuatro listas de movimientos políticos como Democracia Directa y Fuerza Popular, Movimiento de Desarrollo Local (MODELO), Somos Perú, entre otros; que esperan la calificación del JEEP y de estar aptas pasarán al periodo de tachas.

En tanto, el JEE de Sullana, que comprende a Sullana, Ayabaca y Talara; al momento se han inscrito 50 listas y según los funcionarios se prevé 130 listas a participar durante este proceso de inscripción, cuyo plazo vence a las 12 de la noche de este martes 19 de junio.

Licencias
Mientras, en la Municipalidad Provincial de Piura seis de 15 regidores pidieron licencia sin goce de haber para postular en el proceso electoral.

Los concejales con licencia desde el 7 de setiembre son Kelly Morillas, Emilio Ruesta, Norma Córdova y Luis Martínez. Además, solicitaron licencia por tres meses para postular al consejo regional los regidores Delma Flores y Juan Julcahuanca.

0 Comentarios
Valora la nota:Van 46 listas inscritas en el Jurado Electoral Especial de Piura
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?