La extesorera de Fuerza Popular, investigada por el presunto delito de lavado de activos, tampoco podrá salir del país por 36 meses y deberá pagar una caución de 20,000 soles.
El juez Richard Concepción Carhauncho dictó 36 meses de arresto domiciliario en contra de la extesorera del partido Fuerza Popular, Adriana Tarazona de Cortés, en el marco de la investigación que incluye a Keiko Fujimori y otros por el presunto delito de lavado de activos.
Asimismo, se le impuso el impedimento de salida del país por el mismo tiempo y el pago de una caución de 20,000 soles.
Además, le pusieron las siguientes reglas de conducta: prohición de mantener comunicación por vía directa o indirecta con imputados o testigos del mismo caso; obligacion de asistir a todas las diligencias que cite la Fiscalía y el juzgado cuando sea estrictamente necesaria su presencia.
En la audiencia de este jueves, el juez Concepción Carhuancho desestimó el pedido de prisión preventiva que hizo el fiscal José Domingo Pérez contra Adriana Tarazona y Carmela Paucará, sindicada como asistente personal de Keiko Fujimori. Paucará obtuvo impedimento de salida del país por 36 meses y comparecencia restringida.
El magistrado explicó que impuso medidas alternativas a la prisión preventiva para ambas investigadas "porque su situación jurídica es distinta a la del resto". Según dijo, se impuso dicha medida de privación de libertad para Fujimori Higuchi, Pier Figari, Ana Herz, Vicente Silva Checa, porque serían miembros de la cúpula de la presunta organización criminal.
"No aplica en todos los casos la prisión preventiva, solo en los casos en los que está en serio riesgo el proceso. Aquí, en este caso, se ha detectado un peligro procesal mínimo", agregó.
Comparte esta noticia