Keiko Fujimori | Fiscalía allana vivienda de Jaime Yoshiyama y otros implicados en caso de lavado de activos

Las diligencias se vienen realizando desde horas de la mañana. En total, se trata de once inmuebles, 8 de ellos en Lima y 3 en San Martín.

Las diligencias se vienen realizando desde horas de la mañana. | Fuente: RPP

El Poder Judicial ordenó este viernes el allanamiento a las viviendas de los implicados en el caso 'cócteles' de la ex candidata presidencial Keiko Fujimori, quien se encuentra detenida preliminarmente por 10 días. 

La lista incluye al ex secretario general de Fuerza 2011, Jaime Yoshiyama, como a su hijo Jorge Yoshiyama Sasaki. Esta también incluye el inmueble del congresista de Fuerza Popular Rolando Reátegui en Tarapoto. 

La diligencia se lleva a cabo en el marco de las investigaciones que se le sigue a Keiko Fujimori y a su partido Fuerza Popular por los presuntos aportes fantasmas durante su campaña presidencial en 2011. En aquel entonces, el partido se denominaba Fuerza 2011. De acuerdo a la resolución judicial, esta cuenta con “fines de detención”.

Las diligencias se vienen realizando desde horas de la mañana. | Fuente: RPP

Los inmuebles 

En el caso de la vivienda de Yoshiyama, la diligencia se realiza en la calle Las Moreras 361, urbanización Camacho, en La Molina.

La casa de Adriana Tarazona de Cortés, ex tesorera de Fuerza Popular, también ha sido intervenida. Ella se encuentra detenida. Erick Mato Monje, otro de los implicados que cuenta con orden de detención, cuenta con una vivienda en el distrito de Surco.

En San Martín, la Policía Nacional del Perú junto con miembros de la Fiscalía, interviene la vivienda de Rolando Reátegui Flores en busca de su esposa Marisol Valles Chong quien figura en la lista de las personas que son solicitadas por el juez Richard Concepción Carhuancho. Ella continúa como no habida.

0 Comentarios
¿Qué opinas?