Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Luis Castañeda: “El peaje en Puente Piedra no va, eso es definitivo”

Luis Castañeda aclaró el mensaje del municipio publicado en las redes sociales. | Fuente: RPP

El alcalde de Lima aclaró que las negociaciones entre el municipio con Rutas de Lima no contemplan continuar con el peaje en Puente Piedra.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda, aclaró que el polémico peaje de Puente Piedra, que generó violentas protestas en enero, no se volverá a instalar, descartando que esto forme parte de las negociaciones entre el municipio y la empresa Rutas de Lima.

“No confundamos. El peaje, yo ya lo dije, ya no va, eso es definitivo. Eso saquémoslo, porque mucha gente piensa que lo que se ha hecho es suspender (el peaje) y ganar tiempo. Eso no es, el peaje no va”, dijo a RPP Noticias el burgomaestre.

Castañeda respondió así al ser consultado por el anuncio de que la Municipalidad de Lima y el concesionario Rutas de Lima acordaron ampliar por 30 días el diálogo en torno a peaje en Puente Piedra, noticia difundida a través de las redes sociales del municipio.

“Lo que estamos haciendo es reformulando el contrato en la medida de lo posible. Por eso estamos sentados en ese diálogo permanente en pro de la ciudad. (...) Estas cosas hay que tomarlas con mucho cuidado, ser técnicamente impecables para no cometer errores. Eso es lo  que se está haciendo”.

El alcalde de Lima brindó estas declaraciones tras participar en la ceremonia de reapertura del Parque de la Muralla, el centro de esparcimiento más grande del Centro Histórico.

“Esto era un basural y lo recuperamos en la gestión anterior. Luego, fue dado en concesión, y lamentablemente lo descuidaron tremendamente. Lo abandonaron. Ahora lo hemos recuperado y hemos adicionado nuevas cosas”, resaltó Castañeda.

Luis Castañeda participó en la reapertura del Parque de la Muralla.
Luis Castañeda participó en la reapertura del Parque de la Muralla. | Fuente: RPP
El nuevo Parque de la Muralla cuenta con una amplia explanada, un munigym, aulas muninet, una biblioteca y un restaurante.
El nuevo Parque de la Muralla cuenta con una amplia explanada, un munigym, aulas muninet, una biblioteca y un restaurante. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA